Síguenos, haremos cosas por recordar y terminar con las enfermedades olvidadas.

sábado, 7 de marzo de 2009

Pilar Mateo premio Isabel Ferrer

Imprimir
En el 2005 Premio Bioquímica. Mérito Academia - III Milenio otorgado por la Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, Medalla Gascó Oliag al Mérito Profesional otorgada por el Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana, siendo la primera mujer y la persona más joven en obtener el galardón. Finalista del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, candidatura presentada por la Fundación de las Américas (auspiciada por los países miembros de la OEA-Washington). En el 2006 Premio Cortes Valencianas a la mujer trabajadora, en reconocimiento a la labor social realizada a favor de las mujeres indígenas y fue nombrada junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales, hija predilecta de Camiri.
...

Ahora, el el 2009, Pilar Mateo ha recibido el Premio Isabel Ferrer, en su modalidad nacional.


¿Quién es esta mujer?

Pilar Mateo Herrero, nacida en Valencia, es doctora en ciencia químicas por el CSIC. Comenzó desarrollando anticorrosivos e ignífugos que recibieron premios a nivel mundial.

Su camino se desvió hacia la biología e investigó pinturas insecticidas. Así desarrolló INESFLY 5A IGR, una pintura resinosa que incorpora inhibidores de quitina o reguladores de crecimiento, ecológicamente aceptable que resulta ser eficaz para controlar directamente la presencia de artrópodos, y por tanto las enfermedades que éstos transmiten. Ella se había centrado en el mal de Chagas pero se está demostrando que su pintura es válida también para otras enfermedades.


Ella misma se desplaza a Bolivia y convence a los líderes comunitarios para aplicar su pintura y comprobar in situ su eficacia.
Está comprobado, su pintura salva vidas, ningún niño de las casas pintadas con Inesfly ha contraído el mal de Chagas.

Estas y otras cosas son las que hacen célebre a Pilar Mateo. Entre esas otras cosas están haber sido Directora General de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de la Comunidad Valenciana a condición de mantener su independencia política, fundar el Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo y son múltiples los proyectos de futuro de esta mujer.

Está claro el merecimiento de este premio.

Desde aquí le enviamos una gigantesca enhorabuena.

Información seleccionada desde...

ADN

pilarmateo.com

También te puede interesar...
Pinturas inesfly. Cara a cara.
Proyectos internacionales. Pilar Mateo. Cara a cara.
Otras NOTICIAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! Desde hace tiempo sigo los pasos de la D.Pilar Mateo. Tuve la gran suerte de asistir a una conferencia de ella en Mexico cuando la hicieron Doctor Honoris Causa. Nunca pense encontrarmela allí. Fue una coincidencia alucinante. Yo fui a esa universidad para hacer un curso de relaciones internacionales y algunos me invitaron a asistir a su conferencia. De verdad que nunca se me olvidara como nos motivo a todos. Realmente es un ejemplo a seguir. Deberia tener un club de fans q encabeza su lema de "hay que poner el conocimiento al servicio de los demas". Alicia te animo a que sigas publicando cosas de ella y a que se puedes y te enteras asistas a alguna conferencia de ella. Un abrazo enorme.

Alicia Castelo Loureiro dijo...

Sin duda es un ejemplo a seguir, y no es mala idea lo del club de fans :).
Estoy intentando ponerme en contacto con ella o alguien de su equipo por si me permite entrevistarla o quiere aportar algo a este blog, que para mi sería un honor, sin duda.
Pues me encantaría asistir a una conferencia suya y desde aquí intentaré seguirla lo mejor que pueda.
¡Muchas gracias por tu comentario!

Publicar un comentario

 
Hide Box